V edición del certamen “Poemas sin Rostro” 2009

La Asociación Canal Literatura convoca la V edición del certamen “Poemas sin Rostro” 2009


A partir del 10 de octubre 2009 y hasta el 1 de diciembre, se pueden enviar los poemas originales para concursar en esta quinta edición del certamen “Poemas sin Rostro” que organiza la Asociación Canal Literatura, un portal literario que ha marcado pauta en el innovador formato de concurso, abierto, gratuito y fundamentalmente participativo.


Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos (incluido Internet) y no premiados ni pendientes de fallos en otros concursos. La extensión de los poemas tendrá un límite entre 10 versos mínimo y 60 máximo y serán publicados en la web de la asociación por orden de llegada pudiendo ser comentados y votados dentro del formato habitual que mantiene la tónica de fomentar el intercambio de opiniones entre escritores y lectores y la participación activa en la red.


El desarrollo del certamen se realiza íntegramente en Internet y el envío de originales se hace por correo electrónico, adjuntando los formularios oficiales del certamen que pueden descargarse de la web especial y que recomendamos visitar para leer detenidamente las bases y los requisitos imprescindibles de participación.


Como es habitual, durante el certamen se realizarán diversas entrevistas en directo en el Canal #Literatura de IRC-Hispano con escritores ya consolidados que aporten su experiencia a los escritores noveles y concursantes.La entrega de premios y trofeos se hará en la cena anual de la Asociación Canal Literatura conjuntamente con los premiados del certamen de narrativa y el premio especial 2010.


El jurado está compuesto por José Belmonte Serrano, Presidente de honor de la Asociación Canal Literatura, profesor de literatura y crítico literario del diario La Verdad de Murcia y Antonia Álvarez Álvarez (POESÍA, DE LAS CIUDADES), poeta leonesa, afincada en Gijón que fue la ganadora de la primera convocatoria en el 2005 y que ha conseguido afianzarse en el mundo literario con multitud de premios y reconocimientos en estos últimos cuatro años.


Ver bases en la web del certamen:

No hay comentarios: