Cardenal sube al cielo... de Canarias

Hoy nos llega correo de Fernando Senante –escritor que ha colaborado en esta revista-, para anunciarnos que los cantautores Caco Senante, Rubén Díaz, Leiko Krahe y Claudio Briones pondrán voz a los poemas del autor nicaragüense Ernesto Cardenal en un espectáculo dentro del programa Septenio del Gobierno de Canarias.
El espectáculo, está inspirado en el poema "Cántico cósmico", puesto que este año el programa tiene como protagonista el cielo, coincidiendo con la celebración del Año Internacional de la Astronomía.
La iniciativa, denominada "Cardenal sube al cielo de Canarias", llegará mañana a Barcelona tras su paso por diversas ciudades españolas.
Durante la primera parte del espectáculo, los cantautores pondrán voz y música a los versos del autor nicaragüense, considerado uno de los poetas vivos más emblemáticos de la literatura latinoamericana. Después, Cardenal ofrecerá un recital sobre sus poemarios "Cántico Cósmico" y "Telescopio en la noche oscura".
La tercera parte estará protagonizada por Caco Senante, que interpretará nuevos poemas musicalizados del autor, para finalizar el espectáculo con una nueva intervención de Ernesto Cardenal y otros poemas seleccionados.
El programa Septenio tiene por objetivo impulsar la cultura y la ciencia como disciplinas asociadas a la innovación. Este año el papel de Canarias como líder mundial en investigación astrofísica cuenta con la inauguración del telescopio más grande del mundo, el GTC, en la isla de La Palma.
Tras las actuaciones en La Palma, Gran Canaria y Tenerife, las siguientes fechas y escenarios son:
22/10 VALENCIA. Planetario Ciudad de las Ciencias. 20:15h.
23/10 BARCELONA. Sala Mompou, sede SGAE. 19:30h.
24/10 SANTIAGO de COMPOSTELA. Sala SGAE Arteria Noroeste. 19:30h.
26/10 MADRID. Sala M. de Falla, sede SGAE. 19:30h.

ENCUENTROS CON ERNESTO CARDENAL
También se han celebrado con motivo de la estancia en las Islas del poeta nicaragüense y como actividad complementaria al espectáculo —Cardenal sube AL cielo... de Canarias“, los siguientes actos de Encuentro con Ernesto Cardenal:

En GRAN CANARIA:
Lunes, 19 de Octubre de 2009
Lugar: Casino La Unión de Telde (Plaza de San Juan, nº2)
Con la moderación de: Sergio Domínguez-Jaén

En TENERIFE:
Miércoles, 21 de octubre de 2009
Lugar: Círculo de Bellas Artes, Santa Cruz de Tenerife (c/Del Castillo, nº43)
Con la moderación de: Fernando Senante

No hay comentarios: