Un dia, de cualquier 27 de septiembre.

El próximo domingo, 27 de setembre, a les 19h.

La Llibreria Pròleg, la Editorial Alfama y la Esmeralda Berbel, os invitan a la presentación del libro: 27 de septiembre, un dia en la vida de las mujeres.
Una iniciativa de Gorki que cautivó a Christa Wolf, y que ahora Esmeralda Berbel ha recuperado con el entusiasmo de 29 mujeres actuales y cercanas, de diferentes ámbitos artísticos y preofesionales.

Presentaran el llibre:

-Anna Caballé-Esmeralda Berbel-Antonio García Maldonado (director-editor de Alfama)-Rocío Barone Cortés (editora-Directora literaria de Alfama)




PRÒLEG
Llibreria de les dones
c/Sant Pere més Alt, 46
08003-Barcelona
Telèfon: +34 93 319 24 25




Breve historia del libro "En el año 1935 el escritorMaksim Gorki lanza la propuesta de que escritores de todo el mundoescriban "Un día en el mundo" y ese día era el 27 de septiembre.La propuesta no acabó de cuajar. En 1960 el periódico moscovita Izvestiaconvocó de nuevo a escritores para que describieran con la mayor exactitudposible su 27 de septiembre de ese año. La escritora alemana Christa Wolfacepta y se entusiasma con la idea y escribe durante 40 años su 27 deseptiembre dando origen al hermoso libro "Un día del año". En elaño 2008 la escritora y profesora Anna Caballé me aconseja que lea ellibro. Su lectura despierta en mí un deseo imparable de continuar latradición. De ahí mi entusiasmo en buscar a mujeres que escriban yhacerles la propuesta. El sí fue tan grande, tan hermoso, que no necesiténada más que esperar a que llegara el día. 29 mujeres de diferentesámbitos artísticos se pusieron a escribir con la mayor exactitud posiblesu 27 de septiembre. Cuando tuve todos los textos busqué una editorial.Alfama me respondió: el libro de C. Wolf es uno de mis libros de cabecera.Así es como mi deseo junto al deseo de los otros hizo posible este libro:27 de septiembre, Un día en la vida de lasmujeres."
Esmeralda Berbel

No hay comentarios: