II Congreso Literatura y Mujer: Perspectivas Actuales


Desde Canarias, MªCarmen Martín, nos hace llegar la noticia sobre el II CONGRESO LITERATURA Y MUJER. Y su noticia llega con el recuerdo de aquellos días de inicio de esta revista, de la cual ella era partícipe. Por entonces realizó unas crónicas desde Tenerife sobre el primer congreso, donde volcó todo su buen hacer y entusiasmo. Os dejamos el enlace, a modo de información sobre la excelencia de aquellas jornadas, que esperamos vuelvan a repetirse con las participantes de esta ocasión.





Para esta segunda edición del Congreso Literatura y Mujer que organiza el Cabildo de Tenerife y coordina el Programa Insular de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio (Pialte), la jornada inaugural cuenta con la poeta y traductora Clara Janés, y su conferencia "Sacerdotisas, cortesanas, princesas y enamoradas. La escritura paradójica". La presenta Elica Ramos.

6 comentarios:

Amparo dijo...

Es de los Congresos que me encantaría asistir, es un lujazo. Enhorabuena por tanta calidad que vais a disfrutar, por el enriquecimiento que supone.
Estaría muy bien que nos pudieran contar algo de las conferencias, lo ideal sería que pudieran grabarlas. El tema me interesa mucho.

Gracias por la información Montse.

Besitos

CdP dijo...

Seguro que tendrá que ser una ocasión digna de conocer. En el primer congreso pudimos contar con las crónicas de MCarmen Martín; te escribo y te anoto una dirección para que puedas tener información más directa.

Un gran beso Amparo,
Montse.

marcamar dijo...

¡Gracias Montse, por esa amabilidad tuya de hacerte siempre eco de los eventos literarios que se dan cita en estas peñas alejadas! Por eso siempre me acuerdo de ti cuando anuncian algo y te envío información. Sabes que estás invitada con derecho a alojamiento y pensión completa ¿vale?
Tu amiga canaria, Marcamar
Petonets

marcamar dijo...

Eterna aprendiz, soy Mari Carmen Martin y te prometo hacer todo lo posible por grabar algo del II Congreso y hacertelo llegar a través de nuestra común amiga, Montse, de CdP.
Un abrazo

CdP dijo...

Mis queridas amigas, un orgullo teneros siempre próximas. Desprendeis tanta energia positiva que me siento feliz de poneros en contacto.

Un abrazo emocionado para las dos.
Montse.

Amparo dijo...

Queridas Montse y Mari Carmen, muchísimas gracias a las dos.

Me interesa cantidad este II Congreso, ya estuve viendo el primero en el enlace que dejó Montse, y todo lo que se añadió del Congreso. Está muy bien, la idea de compartirlo es genial. A ver si con este se pudiera también.

Estamos en contacto por email.

Besitos guapas!! Gracias por vuestra amabilidad y simpatía.