VII Festival de Poesía en Sant Cugat




El Festival de Poesia de Sant Cugat está promovido por el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés y el Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña, además de organizado por el Teatro-Auditorio Sant Cugat y la Institución de las Letras Catalanas.







Es un ciclo de poesía que se celebra anualmente desde el año 2001 y que pretende acercar la poesía al público con cuatro días de actividades poéticas en la misma ciudad -en la calle, en el claustro del Monasterio, en los comercios, en las librerias, espacios de arte, bares y restaurantes... para acabar en la X Nit de Poesia en el Teatro-Auditorio con la presencia de diez poetas convidados bajo la dirección de Ricard Salvat.




Este festival de este año, del 24 al 28 de octubre de 2007, tiene como Poeta de Honor a Josep Palau i Fabre, quien celebra sus 90 años.



Josep Palau i Fabre

, poeta narrador, ensayista y dramaturgo ha jugado un papel importante en la literatura catalana de posguerra como creador, editor de la revista Poesia, entre otras, y organizador de recitales.

No hay comentarios: