Epistolario Incompleto, de Ventura Camacho

Hace ya tiempo que deseaba realizar este post sobre un blog que edita el poeta y escritor Ventura Camacho.
El blog es Epistolario Incompleto, y en palabras de su creador:

Esta iniciativa pretende intercambiar impresiones literarias entre personas vinculadas al mundo de la poesía, no necesariamente escritores. Sobre todo, lo que intenta es poner en contacto opiniones y personas, anecdotas y buen hacer, dar a conocer nuevas publicaciones, autores, autoras, iniciativas, etc...

Este proyecto pretende declararse útil. Útil para el conocimiento y la práctica de la poesía. Pone en contacto a poetas y obras, geografías e ideas, amistades y voluntades.Si deseas enviar una carta, personal o abierta, a alguien relacionado con el mundo de la poesía hazlo a través del correo venturacamacho@gmail.com y será publicada.

A mi me pareció una iniciativa especialmente bella y simpática. Quizás en la actualidad no se escriban muchas cartas; pararse a escribir, por el mero hecho de compartir, ya sea una opinión o quizás un pequeño texto literario, es invertir en creatividad y enriquecimiento. Es un diálogo abierto siempre a la generosidad, donde dos mantienen una comunicación que le es plenamente satisfactoria.

Os invito a visitar el espacio y, como no, a participar.

2 comentarios:

Amparo dijo...

Hola Montse, pues está muy bien la idea, he visto las cartas que tiene en el blog, y la iniciativa es buena. Gracias por la información.

Besitos guapa

CdP dijo...

Me alegra te guste. A mí también, me encanta este proyecto de Ventura Camacho, aunque no me he atrevido a escribir a nadie.

Tú que tienes tanto arte, ¡a ver si te animas!

Un gran abrazo,
Montse.