II ANIVERSARIO de Cuaderno de Poesía

Dos años.

En la vida de un niño, un período sumamente importante para su desarrollo y maduración. En la “vida” de una revista electrónica puede suponer un período mucho más intenso y generador de factores dinámicos positivos. O al contrario, producirse un debilitamiento o desaparición de la misma. GRACIAS, por vuestra inestimable participación




Cuaderno de Poesía inició sus pasos el 7 de marzo del 2007, con la gran ilusión de utilizar los medios electrónicos para dar voz a quienes deseen ofrecerla a la lectura electrónica, participando en el proyecto digital de un dossier temático.



Durante todo este tiempo se ha conservado la estructura inicial del segundo ejemplar, aprendiendo de las críticas constructivas que han ido llegando a lo largo de todo este tiempo. Se sigue apostando por ella porque viene a significar la diferencia entre otras muchas publicaciones, de hecho más profesionales, pero no más interesantes. Porque una de las apreciaciones más significativas que haya llegado ha sido la reiterada opinión de la necesidad de espacios tratados desde la honestidad y el cariño.




Como el cariño que ha revertido hacia el espacio, por el gran número de lectores en todo el mundo –Analytics, Histats dicen mucho-, pero más los correos recibidos queriendo colaborar. O la espontaneidad de muchos espacios al enviarnos su agenda, cosa que nos complace enormemente. Así como las invitaciones a encuentros o recitales. O, más exclusivamente, la invitación a presentar la revista en la Asociación Laberinto de Ariadna, el próximo mes de septiembre.




Nada de esto era imaginable ahora hace ya dos lejanos e intensos años que han dado cinco ejemplares en la red. Ellos sustentan la ilusión por continuar, porque en ellos están las personas que han confiado y respetado esta voluntad de contribuir a la difusión de nuestra poesía contemporánea. Fuera de circuitos oficiales. Y sin papeles.




Muchas gracias a todos. Un abrazo,



MGJuárez.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me enamoré de Cuaderno de Poesía desde la primera vez que la leí, me atrajo todo en su conjunto, desde el diseño, hasta el contenido, del cual disfruto mucho porque es muy ameno e interesante, se nota el cariño que hay volcado en Cuaderno de Poesía, y como bien señalas, la honestidad con que cada tema sale a la luz. Detrás de una revista de tal calibre, una persona como tú, Monste, no sé si alguna vez te he dicho que te admiro en muchos aspectos, entre ellos en tu templanza y buen hacer y estar, por si no te lo había dicho antes, ahora es buen momento aprovechando este aniversario y te doy mi mayor enhorabuena por Cuaderno de Poesía y por ser como eres.
Besitos, guapa.
Se te quiere y aprecia mucho.

P.D. no sé porque sale un enlace de una entrada de mi blog pero lo veo por aquí abajo, ni idea...

Anónimo dijo...

Muchas gracias Amparo, por toda tu muestra de cariño. Vengo de pasar el fin de semana en Colliure, de la tranquilidad, del azul que más me gusta en el Mediterráneo, del viento que se lleva todo -hasta el invierno-, y al volver me encuentro con la alegria de tus palabras. ¡Qué serenidad transmites! Así, "seriota" ¡me encantas! (yo, es que soy algo sosa, jejejejejej....)

Un beso preciosa,
Montse.

Anónimo dijo...

Yo también me uno al club de "las enamoradas de Cuaderno de Poesía".
Desde su nacimiento ha sido un proyecto ilusionante, lleno de sentimiento, no sólo por el amor a la literatura o la poesía, sino por el amor a sus creadores.

En tu caso Montse, te has implicado con todos los autores, para no ser una mera "presentadora" de imágenes, poemas, o autores, sino que has ido más lejos, dotando a Cuaderno de Poesía, de ese entorno cálido y agradable que sólo se puede conseguir con un trabajo delicado y hecho con constancia y cariño.

Muchísimas felicidades. Has hecho un excelente trabajo.

¡¡Enhorabuena guapaaaa!!

besoss!!!!

Anónimo dijo...

Querida Inma, gracias nuevamente, acabo de responder a tu correo. Tu sabes bien de todo este engranaje, de los inicios de este espacio ya que fuiste de las primeras poetas participantes en aquel, lejano ya, POESÍA, EN FEMENINO PLURAL. Es por tu confianza de entonces, y la de todos cuantos han ido aceptando la invitación enviada, que esta revista sigue existiendo.

Un gran abrazo poeta,
Montse.