Antonio Machado debe permanecer en Colliure

Ofrecemos el enlace a la carta enviada al diario El País, por el poeta Felipe Sérvulo, sobre el tema del posible traslado de los restos mortales del poeta Antonio Machado. http://www.elpais.com/articulo/opinion/Machado/Colliure/elpepuopi/20090228elpepiopi_6/Tes


CdP ya ha dado su voto a esta noticia, es decir, apoyo a estas palabras. Bien sabemos que no es más que un politiqueo reinventar la situación de la tumba del poeta. Ahora, se me antoja, como un reproche por haber dejado sus días en un cementerio tranquilo, relajado, íntimo y frente al mar. No deberiamos olvidar nunca que sí hubo un espacio que le dió acogida, aunque esta fuera para sus ultimas horas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Montse:
Marcho de viaje con el poeta Enrique Badosa a un homenaje que se le va hacer en Almería.
A mi vuelta espero verte y entregarte el libro conmemorativo de los 10 años de El Laberinto de Ariadna. Eentre los poetas incluidos están los Premio Nacional de Poesía José Corredor Matheos y Joan Margarit. Sin olvidar otros nombres prestigiosos, como Carles Duarte, Enrique Badosa, Angels Cardona, Miquel de Palol, Alejandro Duque Amusco, Miguel Ángel Curiel, Carlos Vitale, Miquel-Lluís Muntané, Francesc Parcerisas, Jordi Pàmias, Celia Sánchez Mustich, Rosa Lentini, Francisco Domene…
La portada es un dibujo original para esta edición del prestigioso artista Jorge Stoysich.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias Felipe. Y espero ese día de celebración para todos vosotros, por esa conmemoración tan especial que hacéis.

Un gran abrazo, y felices días por Almeria.

Montse.