"Àfrica son veus"


Las Jornadas sobre Literatura africana ”Àfrica son veus” que tendrán lugar los próximos días 20, 21 y 22 d’abril organizadas por el Instituto Catalunya África y con el apoyo de Casa África y el CCCB, reunirán por primera vez en Catalunya y el estado español los mejores especialistas en Literatura provenientes de trece países africanos diferentes.


El programa se divide en literaturas escritas (literaturas del día) y literaturas orales (literaturas de la noche). Producciones del África actual que parten de la oralidad, el tesoro más precioso que África guarda para la cultura universal.


En la primera parte intervendrán escritores de calidad contrastada, todavía poco conocidos entre nosotros. En la segunda participarán artistas que reflexionarán sobre su tarea y, en los dos casos, especialistas de casa nuestra y del África ayudarán el público a situar las literaturas diversas en su contexto.


En definitiva, profesores, artistas y escritores en un programa que creemos consigue varios equilibrios: europeos y africanos; hombres y mujeres; una representación de países africanos de todas las áreas geográficas y culturales y diferentes ejes de debate fundamentales para una aproximación a estas manifestaciones artísticas. Al final se redondea con espectáculos literarios que permitirán la visualización en directo de l’arte oral, escrito y recitado.


Coordinador: Jacint Creus, Universitat de Barcelona

Membre del Comitè Acadèmic del Institut Catalunya Àfrica.


No hay comentarios: