3ª agenda marzo'09

Para la semana que viene se celebrará el V FESTIVAL DE POESÍA DE OLIVA, y su directora Angels Gregori, nos hizo llegar el cartel de esta celebración que ha alcanzado su quinta edición.


PER MOLTS ANYS, POEFESTA! (traducción: MGJuárez)


Cinco años de éxito en el Festival de Poesia d’Oliva es motivo de celebración. Por ello en este año la cita con la literatura contará con una voces de lujo.


Una de las propuestas más interesantes de la música de los últimos tiempos, Clara Andrés, iniciará el espectáculo. Desde New York llegará la poeta Ana Diz, argentina de nacimiento y neoyorquina desde hace treinta años. Berta Piñán, desde Cangas de Onis, traerá la mejor voz de la poesía asturiana. Desde las tierra del Ebro, Andreu Subirats, y la representación valenciana será a cargo de Begoña Mezquita. También contaremos con Puta Postguerra, una verbena de palabras sobre la vida y la obra de nuestro Josep Piera. Todo esto, y una el añadido de una sorpresa, conformará nuestro quinto Festival d Poesía.


Para los más jóvenes, dentro de la programación de Poefesta, el Els nens eutròfics. Y porque este año es especial, hemos preparado un acto de alto voltaje el día antes del festival: el Tast de la Poefesta, una lectura de poemas y concierto a cargo de algunos poetas que nos acompañarán en el Festival y dos de los grandes nombres de la música: Marina Rossell y Roger Mas.


Una programación que nos permitirá disfrutar un año más de esta fiesta de la palabra y que nos permitirá disfrutar muchos más aniversarios de la Poefesta.


Àngels Gregori
Directora del Festival


No hay comentarios: