Agenda diciembre'08


Estas son algunas de las actividades que desde CdP nos han parecido realmente interesantes y que os invitamos a compartir.



Organitzador:



Ateneu Barcelonès


Canuda, 6 - 08002 Barcelona


Telèfon 93 343 61 21


Fax 93 317 15 25







CICLO DIÁLOGOS SIN FRONTERAS.


"La vida y la literatura"



Los participantes en este ciclo formaran parejas entre un autor catalán y un autor extranjero vinculado a Cataluña. Comentarán aspectos de la realidad que han influenciado en sus paísajes literarios.





  • presentación de la obra "Más allá del cielo", con su autor Matthew Tree y Pep Coll.



  • diálogos sobre la permeabilidad de las fronteras en el mundo actual se centraran en la relación entre la palabra escrita y la imagen cinematográfica: Stefanie Kremser y Agustí Villaronga.



  • la religiosidad en el horizonte de los autores ateos: Matthew Tree y Pep Coll.



  • la relación de la América Latina con las transformaciones de la Europa postcomunista: Rolando Sánchez Mejías y Patricia Gabancho.



  • las migraciones desde el norte de África -causadas por la penuria económica y la represión política- y sus consecuencias: Salem Zenia y Marta Segarra.



  • recital de poesía traducida, presentación realizada por Alfred Sargatal. Idea, montaje y coordinación de Xènia Dyakonova. Intervendran: Nicole d’Amonville, Joan Casas, Xènia Dyakonova, Manuel Forcano, Francesc Gelonch, José Mateo, Arnau Pons, Simona Sˇkrabec, Carles Torner y otros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mi estimada MgJuárez, Te felicito por tu trabajo en el blog respecto a la poesía. Yo soy escritor y trabajo con el poeta Rafael Del Castillo Matamoros en el festival internacional de poesía de Bogotá, en Colombia, y agradecería si pudieras brindarme alguna información que me permitiera contactar a la poeta Xènia Dyakonova. Gracias y espero que a través de este medio se puedan gestar muchos otros proyectos literarios. Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus palabras para este espacio, Luissio. Bienvenido a este rincón.

En relación a la poeta Xènia Dyakonova, te envío a través de tu correo gmail, diversos enlaces que creo pueden ser de ayuda.

Un abrazo, desde Barcelona (España)
Montse.