Asociación Canal Literatura: ¿Hay una definición correcta del termino LITERATURA?

Desde el CANAL LITERATURA se está realizando una encuesta a sus asociados y resto de usuarios de la red, sobre la existencia o no de una definición correcta de Literatura. La encuesta viene a formar parte de un proyecto que tiene como finalidad llegar a conclusiones definitorias sobre el concepto.

CdP ha sido invitada a responder, y así se ha realizado en el foro creado a tal efecto:






Díficil de responder si ya los estudiosos del tema encuentran dificultades para realizar una definición apta. Evidentemente los conceptos sufren variaciones tal y como evoluciona la comunicación entre las personas y lo más coherente es unificar criterios a través del consenso. Pero mientras tanto, algo viene a remover las entrañas de las definiciones academicistas, y es este proceso socializador de las nuevas tecnologías que nos acercan con mucha más facilidad a la literatura actual. Y es con estos nuevos medios que la literatura se abre a lecturas de diversa índole: desde los textos de estructura clásica pasando por imagenes, fotografía, diseño gráfico, una nueva caligrafía artística, textos en movimiento...¿Tendría que llamarse de otra manera? ¿Es decir, el lícito llamar literatura a toda esta producción?





Y ya en otro ámbito se ha abierto el período para que los internautas elijan el premio del público del IV Certamen “Poemas sin Rostro” del Canal Literatura.



Este premio del público, no tiene nada que ver con los tres ganadores del certamen que serán elegidos por un jurado cualificado.

No hay comentarios: