"Costures", de Mireia Calafell

“Costures”, por aquellas clases marcadamente sexistas de las cuales alguna generación quedo presa; “Costures”, por la labor que se realiza y aún está sin finalizar; “Costures”, por la serie de puntos que unen dos piezas; Costures, por la señal que deja tras la curación de una herida...

Costures”, cuya presentación se realizó en la librería Pròleg, el pasado 4 de junio, entusiasmó a los presentes por la calidez que emanaba la joven poeta Mireia Calafell. Con suma atención y la emoción contenida celebramos con ella la tarde poética que se había diseñado. Los asistentes, diseminados por toda la sala, ocupando pasillo y escalera, fondo y entrada, formaban un tejido humano preciso de esa voz que iba costurando una vestimenta para el alma.

Extraigo del libro algunos poemas de esa tarde. Incluyo uno que nos leyó Mireia Calafell y que para mi sorpresa está dedicado a esta petita i dissortada revista, Cuaderno de Poesía. Desde aquí agradezco infinitamente la gentileza con la cual ha iluminado este espacio.




No hay comentarios: