"Amo Agora", de Casimiro de Brito y Marina Cedro.



Hay amigos inacabables...  Muchas gracias JAC.


Envía el escritor y poeta José Ángel Cilleruelo una nota anunciando una de las actividades culturales de la ACEC:






Amigas, amigos: el próximo jueves 17, a las 19:30, en el Aula de Escritores del Ateneo, 5ª planta, organizado por la ACEC se celebra un acto literario singular.




Presentan su libro "Amo agora", escrito a dos manos por el poeta portugués Casimiro de Brito y la poeta argentina Marina Cedro.


Casimiro (1938) es autor de una obra poética esencial en la poesía portuguesa contemporánea. Podéis consultar en la red algunos datos y poemas traducidos al castellano. De hecho, con sólo poner su nombre en un buscador aparecen cientos de páginas con poemas suyos, muchos traducidos. Es un poeta espléndido.


Marina (1972) nació en Buenos Aires y actualmente reside en Francia. Ha llevado la poesía hasta los límites de su expresión vocal y corporal. Su página en la red proporciona algunos noticias sobre su obra y el clima de innovación en el que se encarna. Su trabajo lírico, musical y teatral despierta un interés inmediato.


La oportunidad de escuchar a Casimiro de Brito en Barcelona es, obviamente, un regalo, pero oír cantar sus poemas a Marina Cedro será un descubrimiento.


Presentará el acto Ramon Dachs, poeta.


Si os apetece, apuntadlo en la agenda.

Si tenéis amigas o amigos que pueden estar interesados en este acto, no dudéis en reenviarles este mensajito.


Saludos, JAC

No hay comentarios: