En marzo, tres magistrales sucesos.

A veces parece que todo fluye irremediablemente. ¿De qué se nutre un post? Este de ahora, de todo cuanto me llega y que os acerco para ofrecer lo que me ha hecho disfrutar a mí.

SUCESO 1.
Durante estos primeros días de marzo, se han producido unas jornadas: "Las II Jornadas de la Excelencia Literaria han repetido el éxito de la edición anterior, con tres sesiones de una gran calidad que cubrieron las expectativas del público asistente. Organizadas por la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña, con la colaboración de la Fundació Lluís Carulla, el certamen se centró en la Edad Media y ofreció ponencias de alto nivel a cargo de Antoni Rossell, Carlos Alvar, Raffaele Pinto, Amador Vega, Josep Maria Benítez, José María Micó, Victoria Cirlot, Ferran García Oliver y Stefano Cingolani.

La lírica de los trovadores, Dante, el origen de la novela, la traducción de los clásicos medievales, Ramon Llull, Ausiàs March, Bernat Metge y las místicas medievales fueron algunos de los temas y personajes que se trataron con la intención de hacer una revisión a la escritura, el pensamiento y los ideales de la Edad Media como fuentes de la excelencia literaria moderna. Las Jornadas combinaron las distintas ponencias con recitales y lecturas."



SUCESO 2.
La poeta Marta Binetti en El Laberinto de Ariadna Ateneu Barcelonés Catalunya 2010 http://www.martabinetti.com/


SUCESO 3.
"8 de marzo de 2010 una nevada cae sobre Catalunya trastornando el normal desenvolvimiento de la región y de Barcelona, la ciudad condal. Belleza inquietante." Canal de Alcolim.

No hay comentarios: