“Poética del paisaje”, Segunda Bienal de Canarias Arquitectura, Arte y Paisaje

Durante los próximos días 14, 15 y 16 de abril tendrá lugar en TEA – Tenerife Espacio de las Artes el seminario “Poética del paisaje”, dirigido por el escritor Fernando Senante, quien nos envió la noticia a nuestro correo. Se abordará diferentes modos de aproximación y observación del paisaje (desde la emoción, la reflexión, el conocimiento…), así como los componentes poéticos que son reconocibles en unos y otros acercamientos (forma, silencio, ritmo, rumor, luz, etc.).


El seminario Poética del paisaje estará marcado por la pluralidad y la diversidad de miradas y posiciones sobre el paisaje creado y recreado, aun sabiéndolas inabarcables. Sabemos que ambos conceptos, poética y paisaje, encierran en sí mismos múltiples definiciones. Así, el programa que desarrolla el seminario pretende lograr una amplia presencia de diferentes modos de acercarse y de observar el paisaje (desde la emoción, la reflexión, el conocimiento,…), y también respecto a los componentes poéticos que son reconocibles en unos y otros acercamientos, en unas y otras visiones.

Imaginemos: forma, silencio, ritmo, rumor, luz —la propia, las sucesivas del día y las alternas de las estaciones (de las cuatro de antes y de las que vienen, aún desconocidas). Se trata de avanzar hacia la comprensión de las miradas contemporáneas al entorno donde habitamos. O al hambre que está tras los campos resecos o anegados del paisaje. (descarga del programa completo .pdf)

No hay comentarios: