Maria Teresa Gallego, acercando la lectura

A veces, todo es más sencillo de lo que pensamos. Iniciar este nuevo año y acompañados por amigos es un ofrecimiento que abre las esperanzas.

Hoy recibí el recordatorio de una jornada, de la agenda de la Asociación Cultural Laberinto de Ariadna. La cita, este viernes 9 de enero, con Maria Teresa Gallego, autora del libro "Querido don Quijote" Más datos en el espacio web de El Laberinto de Ariadna.


Querido don Quijote nace de la pasión de la autora por Cervantes y su Don Quijote. Ante el cuatrocientos aniversario de su publicación, María Teresa Gallego se propuso escribir sobre el Quijote para acercarlo a los lectores. A lo largo de los años, había observado que muchas personas empiezan a leerlo, pero no consiguen entrar en suespíritu y, antes o después, abandonan la lectura. Se dio cuenta de que esto sucede con gente de todas las edades y de cualquier nivel social y cultural. De estos lectores frustrados del Quijote, la mayoría oculta su incapacidad como si no se tratara de una lacra; algunos, los menos, reconocen que no pueden leerlo; y, por último, unos cuantos tratan de disculparse diciendo que les parece un libro aburrido.
Para todos estos lectores y para los que nunca se han acercado a DonQuijote, escribe María Teresa Gallego Martínez su obra. Utiliza un estilo intimista, muy próximo al lector, con el que comparte ideas y pensamiento con "el deseo y la esperanza de que aumenten entre sus páginas, como si de una lámpara de Aladino se tratara, los tesoros que su autor ocultó".



No hay comentarios: