Octubre... ¿qué tienes para mí sembrado?

Hace unos días nos llegaban una serie de actividades para este mes de octubre. Por cercania y disponibilidad CdP ha asistido a una de ellas: VIII Jornadas Poéticas de la ACEC.
Francisco Brines (Foto:Joan Roca) el día de la inauguración de las mismas


CdP asistió ayer martes a la segunda jornada, gracias a la invitación que nos llegó a través de la Asociación Cultural El Laberinto de Ariadna.

Desde CdP destacamos principalmente la magnífica y elegante intervención de Manuel Borrás, que presentó las ediciones poéticas de la editorial Pre-Textos, mostrándonos ediciones entrañables destacando la filosofía del grupo: “el catálogo del editor debe de estar lleno de nuevos poetas”.



Después hubo lectura de poemas de Edgardo Dobry, Vinyet Panyella, Felipe Sérvulo y Raimon, que mostró una faceta casi desconocida como poeta, y llenó la Sala Josep Maria de Sagarra del Ateneu.



La lectura del poema de Felipe Sérvulo la realizó la poeta Pura Salceda que quien con su voz femenina armonizó la cálida y sentida presentación que previamente nos había hecho el poeta jienense.


Fotos: Carme Esteve

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunos espacios sirven para encontrarnos en la piel de la palabra.


(Pura)

Anónimo dijo...

... una misma piel que nos envuelve, letra a letra, verso a verso.

Es magnífico Pura, y nunca dejo de sorprenderme: encontrar versos de Ana Emilia Lahítte como introducción a la PARTE III de tu libro Versos de perra negra.

Esta poeta participó en nuestro primer ejemplar POESÍA, EN FEMENINO PLURAL y guardo de ella un agradabilísimo recuerdo.

M'agrada "l'abisme" dels teus versos. Una abraçada
Montse.