Otoño Cultural Iberoaméricano, Huelva'08

Ya está el programa de la celebración de El Otoño Cultural Iberoamericano que nos ha hecho llegar nuestro amigo y poeta Uberto Stabile. Este salon comprende un conjunto de actividades que se estructura alrededor del Salón del Libro Iberoamericano de Huelva, al que se han ido uniendo otra serie de propuestas, que lo perfeccionan y complementan. De su propio nombre se deduce que pretende establecer lazos entre las naciones de la Comunidad Iberoamericana, a través del intercambio de creaciones literarias, exposiciones, tradiciones, música, teatro, cine,… que reflejan la realidad viva de su cultura.






Las credenciales históricas de Huelva hacen de esta provincia un lugar idóneo para que, on este fin, se encuentren ahora los pueblos iberoamericanos de una y otra ribera del Atlántico.








• Salón del Libro Iberoamericano de Huelva tiene su precedente en el Salón del Libro de Huelva, que en otoño de 2007 se celebró en el Centro Cultural de Caja Rural del Sur en Huelva. En la edición de 2008 se afirma cu carácter iberoamericano con la presencia de diez editoriales de países distintos de España exponiendo sus fondos. Igualmente destacada es la participación de 25 autores de otros países en las diversas actividades programadas.








Además de la Exposición de Libros en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón, se celebrarán también la Presentación de novedades editoriales, Recitales poéticos y la singular Cata de libros, vino y jamón.






País invitado: México






Secretaria
Fundación Caja Rural del Sur
C/ Puerto, nº 27
21001 Huelva
Tel 959 25 25 48 / 49
Fax 959 28 08 42
fundacion.3187@cajarural.com






Director: Jaime de Vicente Núñez






Coordinador: Uberto Stabile

No hay comentarios: