CONGRESO INTERNACIONAL DE LITERATURA Y MUJER

En el Auditorio de Tenerife, durante esta semana del 19 al 23 de marzo de 2007 se está celebrando un Congreso con el lema: LITERATURA Y MUJER, con el que ha querido el Cabildo de Tenerife reconocer la aportación de la mujer a través de la Historia en la Literatura, bien directa o indirectamente.


Por tal motivo se están dando encuentros muy interesantes con escritoras de prestigio internacional, tal es el caso de la señora Nélida Piñón, escritora brasileña, Premio Príncipe de Asturias 2005 y que ha sido la encargada de la conferencia inaugural, que lleva por título, Literatura y Mujer: perspectivas del siglo XXI. En su apasionante intervención hizo un repaso por la Historia, del papel de la mujer, aportando a la Literatura su influencia directa e indirecta, sobre todo transmitiendo la memoria colectiva de vivencias poéticas desde la óptica femenina.


En su apasionante intervención hizo un repaso por la Historia, del papel de la mujer, aportando a la Literatura su influencia directa e indirecta, sobre todo transmitiendo la memoria colectiva de vivencias poéticas desde la óptica femenina.


Nélida Piñón desde el inicio de su intervención, contactó magnificamente con el público asistente, creándose un ambiente de complicidad, de tal forma que, al término, se entabló un animado coloquio intercambiando opiniones y contestando a preguntas hechas por el público, que le aplaudió efusivamente al terminar la conferencia, dándose por inaugurado el Congreso de Literatura y Mujer.


M.C.Martín Mendoza

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querida amiga y compañera de este camino a Itaca... qué ricas tus experiencias y cómo anima a seguir este entusiasmo que nos haces revivir a todos cuantos te leemos. Muchísimas gracias por traernos estas crónicas tan magníficas y personales desde la más inmediata actualidad.

!Mi niña, eres auténtica!

Un petonet! ¡y esperamos mas!
Montse.

Anónimo dijo...

Una gran suerte haber tenido la oportunidad de estar entre estas grandes escritoras. Te felicito Marcamar.
Un beso