Abrazo a Elena Medel

Barcelona, 13 de marzo 2007.


Todo se inicia hace dos años, tras la invitación del querido y admirado poeta Dartes. Eran los días de la Setmana de la Poesia a Barcelona y Elena Medel asistía a una de las lecturas más esperadas.


Esta jovencísima poeta, sorprendente en su producción precoz de Mi primer bikini (Premio Andalucía Joven 2001; Barcelona, DVD, 2002) aparecía como una joven promesa que en este día de hoy nos ha cautivado por su madurez incipiente y ese lenguaje tan propio que la caracteriza.


Elena me hizo llegar esta oportunidad de conocernos y saludarnos. Finalmente podría agradecer personalmente a la poeta su contribución a nuestro espacio. Y así acudimos a escuchar de su propia voz, de su propia entrega, de su amor a la lectura y los libros, poemas de su último libro Tara (Barcelona ,DVD,2006)
Un libro impregnado de ese duelo interno donde la vida se sucede siempre a la muerte, en este caso de una figura esencial para la poeta, su abuela. En el dolor ante la perdida de esta figura femenina que la conecta con las vivencias más cotidianas, se sublima esa inherente conexión que hace la poeta con el mundo onírico de donde se nutre su lirismo.

Crece la poeta, y muy intensamente, sus raíces se afianzan a esa tierra hábilmente abonada del hilo conductor de su obra: una lucidez estética que no deja de sorprender.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Gracias sinera, amiga, por compartir conmigo y con los que nos leen esta bonita experiencia, y sobre todo por difundir estos datos de una brillante promesa literaria, y más que promesa, ya una realidad, según nos describes de manera tan gráfica.
Gracias por tanto, sinera. Petonets.