10 años de "Poesia en acció": Poemas para un mundo mejor


Mural realitzado por el alumnnado de la escuela Virolai de Barcelona


Hace diez años, la asociación 'Poesia en acció' tuvo una idea: solicitar poemas a escolares y publicarlos en un libro con el objetivo de destinar los beneficios de la venta a proyectos solidarios de ONG's. Este año el dinero que se obtenga del libro se dedicará a los pequeños de Palestina y se hará una fiesta el 13 de junio en el Ateneu Barcelonès en la cual participarán los poetas Montserrat Abelló, Jesús Lizano , José Corredor-Matheos y el músico Gerard Quintana. (fuente: Vilaweb)

Y a nuestro correo llegó esta carta que os mostramos.



Queridos amigos/as,

Se cumplen ya los diez años de la primera edición de POEMES PER A UN MÓN MILLOR, y queremos celebrarlo con la publicación de una edición especial en la que figuren todos aquellos/as que año tras año nos habéis entregado vuestro apoyo. Poemes per a un món millor ha ido dejando tras de sí una buena muestra de poesía y solidaridad. El año pasado conseguimos entre todos la potabilización de 8 fuentes de Camboya, y el libro de este año contribuirá a volver la alegría a niños que han padecido la guerra en Gaza y Palestina.

Como otros años, para que este sueño se haga posible, necesitamos reunir en esta antología poemas que traten sobre valores humanos, como la paz, la igualdad, la solidaridad, la ecología o el respesto..., para que en las escuelas niños y niñas tengan modelos poéticos a seguir, y contribuyamos con estos poemas a reflexionar todos sobre el mundo quedía a día estamos construyendo.

Te agradezco, en nombre de todo nuestro equipo, tu ayuda solidaria durante estos diez años, y quiero invitarte a que te sumes a esta nueva edición con algún poema o prosa poética (máximo 20 versos o líneas) que se ajuste a los temas mencionados más arriba. En caso de no ser inédito, anota, por favor, el libro del que forma parte.

Como el día de la presentación de la edición, será el 13 de junio, día de la Maratón de POESIA EN ACCIÓ, necesitamos tener los poemas, máximo el 8 de mayo. Puedes enviarlo a este mismo email. Nuestra asociación seleccionará aquellos que considere que mejor se ajustan a la temática del libro.

Recibe un afectuoso saludo,

GuillemVallejo

http://poesiaenaccio.blogspot.com/
poesiaenaccio@gmail.com

No hay comentarios: