Kosmopolis 08

Del 22 al 26 de octubre de 2008 en el CCCB Centre de Cultura Contemporània de Barcelona

Durante cinco días de octubre se celebra la fiesta de la literatura: palabra oral, palabra impresa, palabra electrónica. La exploración de nuevos temas, generos y formatos que se celebra en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.



Destacamos las tertulias originadas en el espacio Café Europa.
Poesía hoy
Tradición moderna y palabra oral

Tras el singular renacimiento de la oralidad poética y su consiguiente controversia con la tradición poética de la modernidad, surge la necesidad de abordar un análisis crítico de este fenómeno.


La poesía adscrita a la tradición moderna no solo asiste a una crisis de lectores, sino también a una crisis emática y estética que promueve debates sobre su posible esterilidad y defunción. Por otra parte, géneros como el rap, la spoken word la sound poetry están revitalizando la poesía oral con nuevas formas de dicción y un fuerte contenido social.



Más allá de las posturas irreductibles o enfrentadas, las sesiones de Café Europa intentarán descubrir cuál es la poesía del presente a través de los vasos comunicantes- y el aprendizaje recíproco- entre tradición moderna y palabra oral.



No hay comentarios: