"Mendigo" de Jesús Aguado

Ayer se presentó en la sala NOSTROMO una antología poética de las que no han de faltar en nuestras lecturas. Y hay una razón exclusiva: Jesús Aguado nos hace partícipes de su poética y nos sabemos plenamente vivos. Conmueve.



La presentación del acto -entre intimista, familiar y amigable- fue iniciada por los poetas José Ángel Cilleruelo (ver la presentación) y Concha García. Decir que gracias a JACilleruelo pudimos conocer también una edición muy especial y bella de Mendigo, realizada por Francisco Cumpián.



MENDIGO, Jesús Aguado
Antología poética 1985-2007.



Sinopsis:
"Mendigo" es una muestra suficiente de la poesía de Jesús Aguado, un acercamiento al que, sin miedo a exagerar, es uno de los más verdaderos poetas de nuestro tiempo: poeta antiguo y moderno a la vez, capaz de hacernos sonreír y capaz de emocionarnos con aquella táctica antigua e infalible de los poetas: hacernos protagonistas de sus cantos. Sus náufragos, sus enamorados de lo imposible, sus heridos, son piezas de un puzzle milagroso y afirmativo. Su poesía no sólo nos refleja y nos conmueve: también, y sobre todo, nos da aliento y fuerzas para la celebración de todo lo que, por el mero hecho de ser, nos celebra (Del prólogo de Juan Bonilla).

Gracias JAC por dejarnos acompañar al poeta y compartir su presentación. Gracias Concha, por esa amigable voz en cursiva y la atención que me prestaste. Y a la familia del poeta, un cálido abrazo. ¡FELÍZ VIAJE!

No hay comentarios: