Sant Jordi, el libro y la rosa

Desde hace unos días se están celebrando una serie de actos que ha preparado el Instituto Ramon Llull (IRL) en 20 ciudades de 12 países, Sant Jordi en el mundo, que quiere contribuir a internacionalizar la literatura y la cultura catalanas.



El director del IRL, Josep Bargalló, ha explicado que "tenemos la voluntad de estar presentes en cualquier parte del mundo, especialmente por Sant Jordi, pero también es una muestra de aquello que hacemos habitualmente a lo largo de un mes".



¿Pero qué relación hay entre los libros, las rosas y la figura de Sant Jordi? La wiquipedia nos ayuda a situarnos en el tiempo y evolución de estas relaciones tan significativas.



Para los que vivimos en la ciudad de Barcelona viene a significar -en la actualidad- una riada humana y el disfrute -por lo general- de un día luminoso y pleno de viveza en el ambiente. Hambre de cultura, de lecturas, o de salir del invierno de forma oficial? En todo caso, la edición de libros tiene en estos días su máximo apogeo de ventas y no hay editorial que se resista a ofrecernos lo más reciente o expreso para este día.




Desde CdP, rosas y libros para todos...










POESÍA, EN FEMENINO PLURAL


POESÍA, DE LAS CIUDADES


POESÍA, DE LA EDICIÓN


POESÍA, DE LO SOCIAL




No hay comentarios: