Voces con memoria

Ayer era viernes. Y era fiesta para mí.



En la mañana recogí a los dos poetas en la esquina del Café Zurich y sin mediar presentaciones innecesarias nos dirigimos hacia el Tibidabo. Encantadores los dos, soportaron muy bien mi conducción por esta ciudad loca que hoy nos acompañaba con indicios de primavera precoz.




Desde arriba, la ciudad tiene otra perspectiva, adolece del protagonismo individual y se transforma en una suma colectiva de sensaciones: ahí abajo cohabita la historia más frágil limitada por dos ríos, un mar y una montaña de suave montículo.




A la tarde la exposición y recitados en Lacapella. En la presentación de los poetas, el comisario de la misma Valentí Roma, nos introducía en una visión poética de nuestra realidad histórica. Muy acertada su síntesis de las diferentes obras y una puesta en escena llena de naturalidad, fuera de estéticas y perfomance superflua, la realidad dura y dura, y el contenido sobre el continente. Genial.




Antonio Orihuela me ha parecido una persona bellísima, un poeta comprometido de una calidad humana y artística excelente. David González, un torbellino de corazón inmenso, todo sensibilidad. Un lector apasionado que desnuda su alma sin pudor alguno exponiéndose totalmente al personal.




Con ellos he sentido esa parte de la historia que tanto mi abuelo como mi madre me explicaban, y he compartido un mismo sentimiento de comprensión y solidaridad para no olvidar nuestra verdadera memoria histórica.




Salut!

3 comentarios:

Apostillas literarias dijo...

Estos momentos que a veces nos toca vivir, resultan inolvidables. Poesía, poetas, recorrer la calle de un bello lugar, intercambiar palabras...

Enhorabuena por la presentación y por todo lo que ella trajo consigo.

MGJuárez dijo...

Muchas gracias Magda. Por tus palabras alentadoras y por esta visita a mi humilde morada.

En estos días de prisa, vale la pena pararse y detenerse dejándose arropar por ciertos valores humanos de incalculable valor, el que estos dos poetazos tuvieron al aceptar con gran naturalidad compartir un par de horas.

Eso ya es mucho para mi.
Una abraçada
Montse.

Mon dijo...

Et convidem a la presentació de Dones en xarxa- Casteldefels el proper dilluns 18 de febrer, dades de l'acte:
Presentació dones en Xarxa Casteldefes
Dones en xarxa