¡África!
Como en un grito primario y vital, así concluía el concierto de ayer noche. Un encuentro lleno de magia y solidaridad, reuniendo fuerzas para África.
Todos los asistentes participaron con su vitalidad manifiesta por una población -Sierra Leone- que ocupa el penúltimo lugar en la tabla del índice de desarrollo humano, según la ONU, y tiene el índice de mortalidad infantil más alto del mundo. Uno de cada tres niños nacidos muere antes de los cinco años, debido a la gran incidencia de enfermedades como la malaria y la malnutrición.
Incluida en la tercera edición del Festival Internacional de Percusión de Cataluña esta convocatoria de ayer intentaba reunir 2.000 tambores en un concierto solidario con África, después que en el año pasado se consiguiera convocar 600. El acto tuvo lugar en la sala 1 Pau Casals, del Auditori.
Todos los asistentes a este concierto abonaron 20 euros de entrada y en su asiento se encontraban con un tambor africano profesional (djembé) que estuvieron tocando según las instrucciones que se daban desde el escenario por los percusionistas del grupo Sewa Beats, dirección del concierto.
La recaptación integra es para el Saint John of God Catholic Hospital de Lunsa, en la población de Sierra Leona (África), entidad hermanada con el Hospital Matern-Infantil de Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Baix Llobregat), quien envía de forma permanente, médicos, enfermeras y equipo técnico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario