En esta placentera mañana me doy un chapuzón inicial por el diario dominical. A veces te encuentras documentos sorprendentes por su naturaleza y otras veces por su contenido tan especialmente bueno. Hoy me ha complacido la lectura del artículo aparecido en LA VANGUARDIA, en su apartado Revista, y firmado por Joan Casellas.
El artículo incluye fotografías de autores con su obra, originales ejemplares, simples hojas o meramente latas contenedoras del gran valor artístico de sus autores. Ver sus rostros complacidos y la obra en su mano entiendo comunica la satisfacción a estas geniales estrategias artísticas.
Y todo esto tuvo un inicio, ahora hace unos años... y según parece tras una charla en un bar de Huelva. Me estoy refiriendo al encuentro anual EDITA (Encuentro Nacional de Escritores Independientes y Ediciones Alternativas), celebrado en el pasado mes de abril. A modo de resumen de estas jornadas enlazo una crítica realizada por el también editor Alejandro Zenker, "Edita 2007: El espíritu matador de Uberto Stabile"
"Ese conglomerado de feligreses de la creatividad constituye la esperanza para el mundo bestsellerizado. Allí está la verdadera bibliodiversidad. Allí conversa con la vida, allí revive la esperanza."
No hay comentarios:
Publicar un comentario