in-VERSO y La niña de la colina, de Felipe Sérvulo

NOTAS DE UNA PRESENTACIÓN.

Siempre que he acudido a una presentación, ya sea de poesía o narrativa, acudo anhelante por descubrir la maravilla impresa que el autor/a trasciende desde su creatividad. Y en esta dulce experiencia algo renace sucesivamente y volver a la ciudad es un viaje lleno de posibilidades.

Durante la tarde-noche del pasado lunes, 13 de enero numerosos creadores, además de amigos y seguramente familiares, acudieron a la presentación de un libro, La niña de la colina, de Felipe Sérvulo. Un libro de poesía. La poesía de un nuevo sello, in-VERSO. De un proyecto y edición a cargo de Amalia Sanchís que me pareció valiente, límpido y mágico, como corresponde a la poesía contemporánea exenta de superfluas llamaradas y más próxima al lector de nuestros días.

Los amigos, los conocidos, los próximos, los más alejados, los que leemos, escribimos, interpretamos y celebramos de los sueños que renacen desde la escritura agradecemos la excelente presentación del poeta Enrique Badosa, la exacta y poderosa palabra de la poeta Pura Salceda y como no, la lectura e interpretación poética en voces generosas y entregadas como las de Noemí Trujillo, Eva Hibernia y Alfonso Levy.

“...esta elegía sin llanto aparente... compartimos de un dolor rotundo... rotundo en forma, un dolor comedido no exento de intensidad... ser humano apurado y agradecido...”

Gracias, Felipe. Por ahora un esbozo, una sonrisa... Me apoyo en la intensidad de esta “niña”. Seguro llegarán las risas y muchos más “sietes de marzo”.

2 comentarios:

Jesús dijo...

Allí estuve disfrutando como siempre que de Felipe se trata. Su honestidad , su generosidad, su buen hacer poético su sencillez, su amistad. Me alegro cada vez que hallo elogios para Felipe.
Un abrazo poético

CdP dijo...

Cierto... desde su naturalidad nos ofrece una acercanza muy humana y de eso estamos hambrientos, de humanidad.

Hasta tenía un detalle muy familiar... se fijaron en el broche que lucía en la solapa?

Abrazos poéticos, Jesús y muchas gracias por acercarte a este espacio y dejar tus palabras.

Montse.