Perversiones. Breve catálogo de parafilias ilustradas, a cargo de Sergi Bellver.

del correo

Amigas, amigos:

El próximo viernes, a las 7, la editorial Vagamundos (http://www.vagamundos.org//) presenta en La Central del Raval su penúltima publicación, una espléndida colección de relatillos perversos. Os dejo la invitación.

En este acto, acompañaré a Sergi Bellver en la presentación de "Perversiones". La presentación de "Una sombra en Pekín" será convocada más adelante, cuando haga mejor tiempo y apetezca salir a paser por (o huir de) los barrios pekineses (o acaso sombríos) de Barcelona. Un abrazo, JAC
 
 
Perversiones.Breve catálogo de parafilias ilustradas se presenta el próximo día 25 de marzo, viernes, a las 19:00 en la Central del Raval de Barcelona, calle Elizabets, 6. EL acto estará presentado por Sergi Bellver, acompañado de José Ángel Cilleruelo y Ginés Cutillas.

Perversiones nos ofrece una escogida selección de relatos eróticos. Autores como Neuman, Olgoso, Esquivias o Brasca acompañados de ilustradores de primer nivel como Raulo, Martín Pardo ó J. López, nos proponen una inmersión literaria en el enigmático mundo de las parafilias.







 Una sombra en Pekín
José Ángel Cilleruelo

Ilustrado por Juan Gonzalo Lerma

Siempre en las viejas fábulas seduce la virtud de encarar los asuntos más hondos del alma desde la sencillez de la vida de los animales. Una sombra en Pekín hereda aquella transparencia, la sorpresa y el candor de los antiguos fabulistas para hablar, ahora, de la gran ciudad, de la soledad y del paso del tiempo con personajes de carne y papel que tienen nombres de animal: la tortuga, cuya fortuna arruinó un tiburón, que ama a una rana y desama a una paloma . En la época indefinida donde ocurren los cuentos, en un país —China— tan lejano en los mapas como inmediato en los sentimientos, un anciano afinador de pianos describe con la caligrafía de su presente el vacío que ha sido su vida desde que salió de su pequeña ciudad para emigrar a la metrópoli. Una fábula que recurre a la ambientación más distante para dibujar con mayor exactitud el retrato de nuestro tiempo.




No hay comentarios: