Triunfadores del Premio Casa de las Américas 2010

La Ventana informa a sus usuarios, en exclusiva, los ganadores del Premio Casa de las Américas en su edición 51, correspondiente al año 2010, en la que se compitió en los géneros de Poesía, Teatro, Literatura Brasileña, Literatura Caribeña en Inglés o Creol y se convocó además al Premio Extraordinario Bicentenario de la Emancipación Hispanoamericana.


Conozca a través de nuestro portal, toda la información relacionada con los triunfadores de cada género, así como las consideraciones de los jurados para determinar su selección. También puede acceder, siguiendo este enlace, a toda la cobertura relacionada con el certamen literario más antiguo de su tipo en el continente.
Gracias por acompañarnos.

Equipo editorial de La Ventana

Casa de las Américas



La Ventana, Portal Informativo de la Casa de las Américas

premio de POESÍA  Crónicas de muertes dudosas,  de Bruno Di Benedetto, Argentina

Del acta del jurado:

"Este libro unitario presenta una excelente factura. En él habitan el lirismo, la investigación y un llamativo sentido del humor. Su lectura capta por la destreza expresiva e innovación en el género. Los temas de esta crónica, tomados a veces de la realidad y a veces inventados, logran una obra de actualidad digna de la mejor poesía latinoamericana".


Menciones

Las nuevas epopeyas, de Guillermo Rivera, Chile

Carta natal al país de los locos (Poeta en Escocia), de Javier Alvarado, Panamá

Antífona de las islas (Sinfonía poemática), de Manuel García Verdecia, Cuba

No hay comentarios: