El jardín de las delicias, de Hieronymus Bosco por ANIMATIONBULL

Gracias a Isabel Chiara, os ofrecemos el vídeo integro de una de las producciones que participan en el II FESTIVAL INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN ONLINE'09.

Realizado con diferentes técnicas de animación en 2d y 3d, la película sigue el hilo narrativo de los tres paneles; estos son la creación, el paraíso y el infierno, que en el universo bosquiano se corresponderían con el nacimiento, la vida y la muerte que cierra el ciclo. Como elemento unificador la naturaleza y el tiempo, que se hace más lacerante, más dramático a medida que avanza la narración; como elemento distorsionador el hombre, que avanza por los diferentes estadios buscando la redención primero en el placer, más tarde en el dolor.

Tenemos que decir que dentro del corto hay un poema Todavía es hoy, de MJRomero, escritora que siempre nos envuelve con su ciudad poética.


enlaces relacionados:

http://www.animationbull.blogspot.com/

http://www.elboscomovie.com/


4 comentarios:

Isabel chiara dijo...

Ha quedado magnífico, Montse, es un gustazo y un privilegio estar en Cuaderno de poesía.

Un fuerte abrazo

Sàlvia dijo...

Que passes unes molt bones vacances. Aprofito per a dir-te que felicites als autors del curtmetratge de part meua. És genial!

Besadetes amb raig de sol, gorra, samarreta i flaires de romer del bosc.

CdP dijo...

El privilegio ha sido nuestro, al poder visualizar finalmente este corto que nos anunció en su día la poeta de La ciudad sinnombre, Alfaro.

Esta es vuestra casa, así que podéis disponer de ella siempre que gustéis.

Un gran abrazo,
Montse.

CdP dijo...

Estimada Sàlvia... flaires de romero, lavanda i menta! Sol, poquet... ara si, aigua de mar tota es poca!

Moltes gràcies, bon estiu per a tu també.

Besadetes!
Montse.