MICROMUNDO... de Silvia Lázaro


Desde Málaga nos llega la noticia de una nueva recomendación de Publicatuslibros.com, un poemario de Silvia Lázaro.

Silvia es una mujer tenaz que transmite energía y es sencillamente alentadora. Desde mayo de 2005 pertenece a la asociación ALAS (mujeres por la literatura y por las artes), siendo actualmente su secretaria y “aprendiz” de webmaster en el blog “Escritoras andaluzas



Sinopsis:


Versos políticos de mujer ciudadana apresada en la voraz economía de mercado del primer mundo imperante en el que vive. Compara la posibilidad de mejorar el mundo con su melena y percibe que se le seca. Se ubica desde su micro mundo sintiendo remordimientos ante el desigual reparto de la riqueza, la explotación irrespetuosa de los recursos del planeta Tierra, el planteamiento de los políticos, las nuevas teorías filosóficas de los politólogos, las guerras, la manipulación de los medios de comunicación... y ante los mismísimos dioses de las distintas religiones. Sus remordimientos la conducen a la toma de conciencia de las injusticias y la necesidad de gritar:
"Por favor, seres humanos de la Tierra, despertad. Si hay vida, hay esperanza."



Micromundo con melena que se seca con los aires de los noticiarios se construye a partir de veinticinco poemas, de versificación libre, de contenido intenso que tienen doble lectura: la rítmica propia de la poesía, apariencia de sencillez (fonética) que busca el verso pegadizo, y otra, que se esconde en cada palabra (semantema) extraída de una reflexión crítica y llorada.

No hay comentarios: